Puesta en marcha de la nueva Línea 10
Así queda la red del Metro de Valencia tras la puesta en marcha de la nueva Línea 10
La apertura esta semana de la nueva Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) ha supuesto la ampliación de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia en cinco kilómetros, la distancia del nuevo trazado desde la calle Alacant, en el centro de la ciudad, hasta Natzaret, en el Distrito Marítimo.
Con estas cifras, la red de Metrovalencia alcanza los 161,418 kilómetros en sus seis líneas de metro habituales y las desde ahora cuatro de tranvía.
El número de estaciones y paradas de la red también se ha visto, lógicamente, aumentado con la puesta en servicio de la Línea 10. De esta manera, hay que sumar ocho nuevas instalaciones en el tranvía de Metrovalencia, las de Alacant, Russafa, Amado Granell/Montolivet, Quatre Carreres, Ciutat Arts i Ciències/Justícia, Oceanogràfic, Moreras y Natzaret.
En la actualidad, las estaciones de metro y las paradas de tranvía se elevan a 146, de las cuales 95 son de metro y 51 de tranvía. De esas 146, un total de 38 son subterráneas y 108 en superficie.
En cuanto al material móvil, Metrovalencia cuenta en la actualidad con 108 unidades, 62 metros de Stadler de la serie 4.300 y 46 tranvías (24 Siemens de la serie 3.800 y 22 Bombardier-Alstom de la serie 4.200).
El número de municipios a los que Metrovalencia da servicio siguen siendo 36, dado que todas las paradas de la Línea 10 son de Valencia capital. Estos son Valencia, Picanya, Paiporta, Godella, Rocafort, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet, Moncada, Torrent, Manises, Picassent, Burjassot, Paterna, Castelló, Alberic, Massalavés, L`Alcúdia, Benimodo, Carlet, Alginet, Benifaió, Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Bétera y Riba-roja de Túria.